HEPTACONSEJO// Cuidar la tienda de campaña

Publicado el 28.11.13 No comments

No importa que modelo o marca de casa de campaña utilices, en general todas se deben cuidar ya que de cierto modo son bastante delicadas. En general estas son algunas cosas de debes de tener en cuenta:
    1. Antes de colocar la tienda de campaña limpia perfectamente la zona, retira piedras, ramas y cualquier cosa que pueda romper el suelo. ¡Incluso así dormirás mucho mas cómodo!
    2. No la coloques bajo algún árbol seco o que las ramas se vean frágiles, ya que pueden caerse sobre ella y ademas será bastante peligroso.
    3. El material con el que están hechas las tiendas es bastante inflamable por lo que no debes cocinar, fumar, encender una vela o cualquier chispa dentro de esta, ya que puede provocar fuego.
    4. Cuidado con las piquetas y tensores, mucha gente es bastante distraída al caminar y siempre se tropieza con estas y eso ademas de una caída puede romper el dobletecho o los mástiles. 
    5. Ventila la tienda para evitar que se junte humedad. Aprovecha el día para abrirla y que se airee, así como los sacos de dormir.
    6. Jamás guardes la tienda de campaña mojada. Si por alguna razón debes hacerlo, cuando llegues a tu casa extiéndela para que se seque completamente.
    7. Antes de recoger y guardar la tienda, límpiala por dentro con un trapo o papel.
    8. Una vez doblada la tienda de campaña retira la tierra que se quedó en el suelo.
    9. No coloques nada sobre las paredes. Mucha gente coloca su macuto en las paredes de tela y lo que esta haciendo es dañar la tela, incluso cuando llueve, por eso que se mete el agua.

Extraido de www.revistaazimut.com

0 comentarios :

Publicar un comentario