¿Quiénes somos?

¿Qué es ser scout?
El Movimiento Scout es una hermandad universal que quiere contribuir a la construcción de un mundo mejor, de acuerdo con los valores universales expresados en la Ley y la Promesa recogidas en la Constitución de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que invitan a cada scout a ser una persona íntegra y feliz, socialmente comprometida.

A través de nuestras actividades, articuladas de acuerdo con el Método Scout, acompañamos a los niños, niñas y jóvenes en su proceso de crecimiento personal, proponiéndoles la implicación activa en un proyecto educativo no formal que les permite protagonizar su propio desarrollo. 

Mediante la realización de su tarea educativa, los responsables scouts desarrollan un servicio a los demás a través del cual el Movimiento contribuye a la transformación positiva del mundo, utilizando su ejemplo personal como herramienta fundamental y comprometiéndose en procesos de formación y desarrollo.

¿Qué es el Grupo Scout Heptágono?
El Grupo Scout Heptágono 668 pertenece a Exploradores de Madrid y por tanto, a la Asociación de Federaciones de Scouts de España (ASDE), es:

- Un grupo infantil y juvenil, organizado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo,
- Que ofrece los medios y ocasiones necesarios para contribuir a la educación integral de las personas,
- Potenciamos el sentido de la responsabilidad, la conciencia, la libertad y el servicio,
- Fomentamos un sistema de autoeducación progresiva.

El Grupo Scout Heptágono está constituido por cinco secciones scouts, compuestas por niños y niñas agrupados por diferentes edades, desde los 5 a los 20 años; un Consejo de Grupo, formado por los todos los educadores scouts, una Asamblea de Grupo en la que todos los agentes educativos tienen representación, tanto los padres y jóvenes del grupo; una Asamblea Scout integrada por todos los niños/as y jóvenes del grupo; y un Comité de Grupo que ejerce funciones de apoyo a la gestión del mismo.
1) Nuestro grupo ha sido acogido por la Asociación de Vecinos de la Fraternidad, cediéndonos todas las aulas del local para nuestras reuniones semanales.
2) Nos ubicamos en el barrio Los Cármenes, en el distrito Latina en Madrid, relativamente cerca de donde proceden la mayor parte de los educandos.
3) Los principales problemas y dificultades con los que el grupo se encuentra es la necesidad de crecimiento en número de educandos en las secciones, y que nuestro local no es fácil de localizar, dado que no se encuentra en ninguna calle principal, es una zona envejecida y con poco movimiento de barrio como tal.
4) Las necesidades educativas de los propios educandos son los propios de la problemática social actual, por lo que no supone ningún problema, si no adaptar los métodos educativos de los Scouters a la realidad que cada educando esté viviendo.