16 de febrero: Excursión de carnaval

Publicado el 15.3.19 No comments

¡Pero qué haces sin tu disfraz! Madre mía, te has vuelto a olvidar de que es… CARNAVAL :DDDD
Hoy se han visto por el Retiro unos personajes de videojuegos que se han escapado de las videoconsolas. Se ha encontrado un Pac-Man y unos fantasmas (castores), unos personajes de Mario Bros corriendo por todos lados (lobatos), unos valientes personajes de Zelda (tropa), unos Pokémon más salvajes de lo normal (escultas), personajes de Dragon Ball que han venido a la Tierra (rovers), y unos roqueros de Guitar Hero dando caña (scouters). Pero no os preocupéis, que éramos nosotros ;P
Comoos hemos dicho anteriormente, hemos ido al Retiro disfrazados de personajes de videojuegos. Supongo que la gente estaría pensando que venimos de una convención o que en Nintendo ha habido un fallo técnico y los personajes se han escapado, pero no, es Carnaval, a si que, A DISFRAZARSE Y DISFRUTAR.
Ya allí hemos jugado a un juego por cada videojuego que representábamos. Hemos jugado a una especie de bulldog representando Pac-Man, solo que cada cierto tiempo se cambiaban los roles. Luego nos hemos dividido en cuatro grupos, y hemos ido en busca de unos Yosies, pero para recogerlos teníamos que ir de una forma determinada (haciendo una fila y saltando por encima, y llevándonos a caballito con los ojos cerrados).
Luego hemos jugado a un juego de la bandera pero distinto, ya que cada grupo tenía unos “superpoderes” que podías utilizar una vez cuando te pillaban. Por si no sabéis lo que es el juego de la bandera, es un juego por equipos en el cual cada uno tiene una “bandera” que debe de esconder. Cada equipo tiene asignado una bandera que coger de otro equipo. El objetivo del juego es coger la bandera del otro equipo sin que te pillen y llevarla a tu campo, además de evitar que te roben la tuya. Cada equipo tiene una parte del campo como su territorio, en el cual no te pueden pillar pero tú sí, y en el centro existe un campo neutral en el que puedes pillar o ser pillado. Como veis es un juego muy divertido.
Después nos fuimos a otra parte, no para tomar el sol, sino para cazar Pokemons, sí sí, habéis leído bien. Cada equipo tenía que capturar un Pokemon distinto, con una pokeball. Éstos estaban escondidos, y a veces eran muy escurridizos y se escapaban, pero si los lograbas coger, tenías que hacer una prueba para poder capturarlo.
Finalmente tocaba la hora de la verdad… Debíamos de averiguar quién era el o la más fuerte de allí, y no hay mejor forma de saberlo que una lucha scout. Si sois nuevos y no sabéis que es, es una lucha entre dos, en el que cada uno se ata una pañoleta a la pierna, de forma en la que tirando de un extremo se desata. El objetivo es quitar la pañoleta a la otra persona, sin salir del círculo que forman el resto de personas.
Cuando acabamos todas las actividades, comimos y volvimos. Ya allí repasamos unas actuaciones que teníamos que hacer cada sección delante de los padres, en relación del tema que íbamos disfrazados. Los castores nos hicieron una divertida representación del juego del comecocos, la manada representó el juego de Mario Bros con un final inesperado distinto al del juego, la tropa hizo una actuación del juego de Zelda en la cual se destruyen todos los estereotipos, ya que no el héroe más guapo es el protagonista, ni la princesa tiene que necesitar ayuda para escapar, los escultas hicimos una animada  batalla de rap entre Pokemon, los rovers fueron en busca de bolas de dragón y nos hicieron un gracioso baile, y por último los scouters destruyeron los prototipos de los rokeros, ya que no todos son salvajes ni peleones. Las actuaciones estuvieron chulísimas, y a todos nos encantaron. Pero para averiguar cuál fue la mejor, usamos un aplausímetro ). La manada al final salió triunfante, ¡enhorabuena lobatos!
Ya para terminar, jugamos a un balón prisionero entre todos, y así acabó esta fiesta de carnaval en la que nos lo pasamos todos super bien.
Bueno, es hora de decir adiós, no vaya a ser que nos perdamos los carnavales, ¡hasta la próxima, hepagoners!

0 comentarios :

Publicar un comentario