Actúa: Vacaciones en Paz

Publicado el 13.1.16 No comments

Como todos los años, la asociación de Leganés está llevando a cabo un programa para acoger a niñas y niños saharauis en nuestro entorno. Como la mayoría de vosotros sabéis, varias familias del Grupo  participan cada año en esta inciativa acogiendo menores que, por consiguiente, asisten a nuestro campamento. Desde aquí queríamos animar a todo el mundo a participar en la acogida para poder hacer entre todos un mundo mejor. 

Os dejamos con la información de la asociación para que la echéis un vistazo. Si queréis saber más, podéis acceder a su página web o a su perfil de Facebook.


Queridos amigos, socios y simpatizantes.
Como todos los años nos encontramos, una vez más, inmersos y muy concentrados en el Proyecto Vacaciones en Paz, que permitirá, si todo sale bien, acoger a más de 30 menores saharauis en nuestro entorno más inmediato.
La situación de los Campamentos de Tindouf cada vez es peor, habiendo constatado algunos compañeros que empiezan a escasear productos de primera necesidad. Sin embargo, la respuesta y la ayuda externa no se han visto incrementada, ni tan siquiera mantenida como en épocas anteriores, si no que la ayuda cada vez es menor y la participación y colaboración ciudadana se ha visto mermada en estos últimos años.
Nosotros, desde la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui, conocemos nuestras capacidades y limitaciones, y no pretendemos movilizar a las instituciones ni solventar la escasez de alimentos y medicamentos; pero si quisiéramos poder seguir dando respuesta a la infancia saharaui a través del Proyecto Vacaciones En Paz.
Los dos últimos años hemos tenido muchas dificultades para encontrar familias de acogida que, de manera generosa y altruista, participen en el proyecto. Sin embargo, y con una actitud muy optimista, nos proponemos alcanzar el mismo objetivo que en años anteriores, permitiendo un verano saludables, enriquecedor y con acceso a servicios básicos a más de 30 niños y niñas saharauis. Eso sí, solos no podemos... Por ellos os solicitamos toda vuestra ayuda y colaboración.
Os invitamos a que los que conocéis en primera persona el Proyecto os animéis a repetir, a los que lo conocéis de oídas, os animéis a experimentarlo y a los que, aunque las ganas de participar sean infinitas, no podáis hacerlo en primera persona, nos ayudéis en la búsqueda de familias y la difusión del proyecto.

Cada paso una meta sin dejar de ser un paso…

0 comentarios :

Publicar un comentario