5 Mitos Falsos sobre la Supervivencia

Publicado el 9.5.15 No comments

A pesar de lo que podemos ver en televisión, leer en algunos foros o escuchar de algunas personas respecto a algunos temas de supervivencia, hay algunas cosas que simplemente con llevarlas a cabo se pondría en riesgo la vida. 

A continuación vamos a revelarlas 5 falsas creencias sobre la supervivencia:

1) Beber tu orina
¡Nunca! Este es el peor mito respecto a la supervivencia. La orina tiene alto porcentaje de sal y otros residuos tóxicos que podrían ser potencialmente peligrosos, beberla provocaría aumento en la deshidratación.

2) En climas gélidos, comer puñados de nieve te hidratara
Resulta fácil creer que en un caso extremo de deshidratación se podría “comer” trozos de hielo o nieve, total es agua congelada ¿No? ¡Esto es totalmente falso!, comer nieve provocara que la tu temperatura corporal descienda peligrosamente hasta la hipotermia. Además tu cuerpo consumirá más energía de la necesaria.

3) Si te muerde una serpiente “succiona” el veneno
¡Falso! Este es uno de los mitos que fácilmente podría poner en riesgo tu vida –y la del herido- . El veneno recorrerá rápidamente la parte afectada mediante el torrente sanguíneo lo único que conseguirás al tratar de “succionar” en infectar la herida transmitiendo bacterias y lo más peligroso es que podrías ingerir veneno. Lo que debes hacer es calmarte (disminuirá la frecuencia cardiaca), limpiar la herida y trasladarte con los cuerpos de rescate. De ser posible trata de identificar el tipo de víbora tomándole fotografías, le será de gran utilidad a los médicos.

4) Si un oso se acerca al campamento ¡Grita y mueve las manos!
Aunque los encuentros con osos salvajes son sumamente raros, siempre hay que estar bien preparado para reaccionar de la mejor forma ante cualquier eventualidad. Si bien es cierto gritar y mover los brazos puede espantar al oso, también cabe un gran porcentaje de que no ocurra, que el oso se sienta amenazado y se dirija directamente hacia ti. Lo mejor que debes hacer es siempre conservar la calma, ser observador al ambiente, llevar un spray de gas pimienta o spray anti osos.

5) Si cazas algo, puedes comer la carne cruda
Este mito es muy popular, sobre todo en los programas de televisión que abordan temas de supervivencia. Comer carne cruda implica un gran riesgo para la salud de cualquier persona, se pueden contraer diferentes tipos de enfermedades y bacterias que pueden desencadenar una serie de fallos en el organismo, hasta la muerte.

Recuerda que en una situación real de supervivencia, el ingenio y la naturaleza serán grandes aliados. ¿Conoces algún otro mito falso que nos quieras compartir?

Vía  Scouts.es

0 comentarios :

Publicar un comentario