¡Hola chicos y chicas!!
¿ Sabéis que no hace falta vivir en el campo para plantar un huerto? ¿Qué no hace falta ir al pueblo de vuestros padres y abuelos para tener contacto con la tierra y las plantas? y...¿Qué lo podemos hacer en casa?
Claro que no, para poder hacer un mini huerto en casa, tenemos que disponer de un patio o una terraza o incluso balcón.
Los materiales que necesitaréis son:
- 1 caja de frutas de madera.
- Tierra para cultivar plantas.
- Plástico grueso.
-Tijeras.
- Semillas de las especies que queréis plantar.
- Riego o regadera.
- Agua.
A continuación necesitaréis una caja de fruta de madera o una maceta ( la podremos encontrar en las fruterías o en floristería) y forrádlo con un plástico grueso. Luego hacedle agujeros en la parte inferior para que escurra el agua del riego y no pudra la planta y llénalo de tierra. Una vez lista la tierra, hacedle surcos en la tierra para colocar las semillas. A continuación cubrir con una capa de tierra las semillas, no muy gruesa . Y para finalizar, regaréis el cultivo plantado.
Nuestro heptaconsejo es que tenéis que ser responsables a la hora de regar vuestros cultivos y cuidarlos al igual que el medioambiente.
Tenéis que tener en cuenta que durante la época de frío, la variedad de verduras es menor, pero aquí os dejamos algunas opciones de esta estación de invierno:
-Lechugas, cebollas, perejil, zanahorias, rúcula, acelgas.
También, pensad que en una caja no podrán crecer especies muy grandes, por lo que tenéis que escoger las más adecuadas para el espacio con el que disponéis.
Las semillas las podéis encontrar en las floristerías, o en cualquier supermercado del hogar que tengáis cerca de casa.
¡DISFRUTAD DE VUESTRO HUERTO EN CASA!
Buena caza y largas lunas
HEPTACONSEJO//Cómo hacer un mini huerto
Publicado el
13.1.15
No comments
0 comentarios :
Publicar un comentario