¡¡EXCURSIÓN DE PADRES!!

Publicado el 17.10.14 No comments

¡¡Hola a todos!!

Publicamos esta entrada para haceros participes de una propuesta por parte de Susana (madre de Berta, Lobatos) y Jesús (padre de Arantzazu, Lobatos y David, Rovers) que sabemos que será de vuestro interés y a la que esperamos que asistáis todos.

La idea es una actividad familiar basada en una excursión al campo, a la que no sólo vosotros estáis invitados si no también familiares y amigos. Dicha excursión sería el sábado 25 de Octubre para pasar el día en la Sierra de Madrid, estando a las 17:00 en el local para las reuniones.


El material que se os recomienda que os llevéis es:

·         Calzado de montaña o zapatillas de deporte

·         Agua + 1 litro para los adultos + 0.5 litros para los menores de 12 años

·         Frutos secos, galletas, barritas de cereales, fruta….

·         Algo de abrigo para cuando paremos.

·         Mochila para llevar las cosas y que no nos molesten en las manos.

·         Cámara de fotos donde salgamos guapos/as.


La ruta planteada para hacer es: Casa del Parque Los Cotos - Laguna Grande de Peñalara

Es quizá la ruta más conocida de Peñalara. Permite recorrer el circo glaciar de Peñalara hasta llegar a la Laguna Grande, la laguna de alta montaña de origen glaciar más importante del Guadarrama. Debido a los problemas de erosión y a los impactos derivados del paseo por sus orillas se ha tenido que acordonar su perímetro y declarar el área cono Zona de Máxima Reserva.
El camino asciende hasta el Mirador de la Gitana y el Cobertizo del Depósito. En este punto sale a la derecha una senda (con unos escalones al principio) llamada Camino del Agua. Sígala e irá bordeando la ladera de Peñalara ganando altura progresivamente. Llegará a la salida de la Hoya de Peñalara, donde se encuentra un chozo de vigilancia del Parque Natural. La senda continua, sin pérdida posible por las pasarelas que evitan el impacto de los miles de visitantes que llegan a la Laguna Grande de Peñalara.

A parte de esta entrada, se os enviará un email con toda la información, pero no dudéis en llamar a Susana y/o Jesús para cualquier pregunta. También, os agradeceríamos que confirmarais vuestra asistencia a través de what app.

Desde el grupo os animamos a que participéis en esta actividad, ya que consideramos que puede ser una gran ocasión para que las familias del grupo y amigos os conozcáis más, aparte de que es una muy buena excusa para pasar el día en familia.

Sin más, esperamos vuestra asistencia que sea una gran excursión y que por supuesto ¡¡nos lo contéis!!

Un saludo
Buena caza y largas lunas.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Día: 25 de octubre

Lugar para quedar: Parking de cotos

Hora: 10:00 - 10:15

Ruta: Cotos – Laguna Grande de Peñalara

Subida 1h y 15min  - 1h y 30 min.      Bajada 1h

Comida: En las praderas de Cotos a las 14:00.

Confirmación: Llamando o por whatsapp.

·         Jesús: 650.567.454

·         Susana: 665.939.581

Importante:

·         Si tenéis niños pequeños, mas de 10 meses y menos de tres años, podemos prestar dos mochilas porta bebes de montaña.

·         Si no tenéis coche pero queréis ir comentarlo para encajar plazas en los coches.



0 comentarios :

Publicar un comentario