ACTÚA!//La riqueza que empobrece

Publicado el 18.10.13 No comments

La generación de riqueza a costa del empobrecimiento de millones de personas en el planeta ha convertido al modelo actual en un sistema insostenible que debe ser revisado con urgencia.
Durante La semana de lucha contra la pobreza celebra diferentes actividades se han llevado a cabo desde diferente Plataformas y entidades para denunciar la situación en la que viven millones de persona s en el mundo.  Ayer 17 de octubre, Día  Internacional por la Erradicación de la Pobreza y sus causas, el lema de las manifestaciones que recorrieron las principales ciudades del planeta fue ¡Basta de riqueza que genera pobreza!
Estas movilizaciones se enmarcan además dentro de un movimiento global contra la pobreza y sus causas que logró en 2009 más de 170 millones de personas en todo el mundo alzaran su voces para denunciar que no se estaban cumpliendo las promesas de poner fin a  la pobreza.  La Alianza Española contra la Pobreza convoca en todo el estado español la Semana de Movilización bajo el lema: “Contra la #RiquezaqueEmpobrece, Actúa”.
Durante los próximos días, hasta el día 29 de octubre,  habrá movilizaciones en todo el Estado a lo largo de la semana y diferentes acciones de sensibilización, actos públicos y  sesiones informativas para exigir un cambio de rumbo y el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar sus propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo. En Madrid hay muchas actividades y podrás encontrarlas aquí.
Si quieres sumarte a la movilización online entra aquí.
Si quieres encontrar más información sobre las actividades propuestas pincha aquí.
Extraido de http://www.scout.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario