¡¡Acción de los Castores!!

Publicado el 22.4.13 No comments





¡¡Hola a todos!!

¿Qué tal? Somos la Colonia Claire. Hace unos meses comenzamos una acción para nuestra sección: recoger tapones de plástico para ayudar a los niños que necesitan tratamientos y no pueden pagárselo.

Tras cumplir la primera parte de esta acción, hemos decidido plantearlo como una acción para todo el grupo. Es decir, que todos aquellos que quieran colaborar guarden durante la semana todos los tapones en casa y podéis ir llevándolos los sábados. Para ello, dejaremos una caja en nuestro local donde podéis depositarlos.

 Esta recogida terminará el sábado 1 de Junio, ya que el 8 de Junio los Castores los  llevaremos a una oficina de Seur, donde los recogen para hacérselos llegar a Fundación Seur, la cual se encarga de llevarlos a reciclar a cambio de dinero. Esta Fundación tiene un proyecto llamado “Tapones para una nueva vida”, que entre sus principales objetivos se encuentran: 

·         Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico
·          Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plástico.
·           Concienciar a toda la sociedad mediante su acción sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria.
·         Concienciar a toda la sociedad mediante su participación de la facilidad que conlleva un reciclaje sencillo realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

 Si queréis investigar más; sobre la Fundación, saber a cuántos niños han ayudado hasta ahora, etc. os dejamos su página: http://www.fundacionseur.org/proyectos/infancia/tapones-para-una-nueva-vida/.

Para los Castores es muy importante esta acción, ya que estamos aportando nuestro granito de arena para ayudar a quién lo necesita, por eso queremos compartirlo con vosotros y que juntos podamos conseguir mucho más. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier pregunta, o a través del correo: castoresheptagono@gmail.com, o cualquier sábado en el local.

Sin más, esperamos que participéis en nuestra acción y que podamos llegar a muchas más personas.

Un fuerte abrazo Castoril

Colonia Claire






0 comentarios :

Publicar un comentario